Cómo servir cerveza

23.02.2015 15:17

 

¿Sabías que para cada tipo de cerveza diferente debes usar un vaso distinto? Esto influye en cómo percibimos la bebida. Para que sepas cómo servir cerveza de la mejor manera, en esta oportunidad te mostraré algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Sin dudas, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo. Pero saber servirla adecuadamente no es algo tan conocido y esto influye en gran manera al degustar la bebida. A continuación comprenderás por qué esto es tan importante.

Consejos para servir cerveza

La temperatura ideal

Es importante que, al servir cerveza, ésta no esté demasiado caliente para que pueda ser refrescante, pero tampoco demasiado fría para opacar las notas de sabor de la cerveza. La temperatura ideal de la cerveza se encuentra entre los 4 y 6°C. Para lograr esta temperatura, lo mejor es almacenar la cerveza en el estante más bajo de la nevera y, una vez que la sacas de la nevera, debes servirla antes que se caliente. En caso que debas dejar la cerveza fuera de la nevera por un período extenso de tiempo, coloca la botella en un balde con hielos, así se mantendrá fresca a la temperatura ideal.

Abrir la botella

Cuando abras la botella, ten cuidado de no sacudirla, pues ya sabemos que la espuma puede saltar para todos lados produciendo un verdadero enchastre. Usa abridores en buen estado para no dañar el vidrio de la botella, pequeñas astillas de vidrio podrían meterse en la botella si usas uno en mal estado.

Elegir el vaso correcto

Siempre disfrutarás más de la cerveza cuando la sirvas en un vaso de vidrio. Para la variedad Pilsner de la cerveza, lo mejor siempre es utilizar vasos altos de vidrio, además brindan un estilo elegante a esta sabrosa bebida, ideal para fiestas o reuniones.

Una forma muy elegante de servir la cerveza es utilizar un vaso congelado. Esto se logra lavando bien un vaso alto de vidrio y, luego de enjuagar bien el vaso, espera a que seque por completo y mételo en el freezer. Saca el vaso del freezer justo antes de servir la cerveza, de esta manera las burbujas de la cerveza no se pegarán en las paredes del vaso.

Para cervezas oscuras siempre es mejor utilizar copas de vidrio de poca profundidad. Debido a que las cervezas oscuras tienen una consistencia más espesa que las cervezas rubias, es mucho mejor beberlas en copas de poca profundidad.

Con espuma o sin espuma

Mientras que algunas personas prefieren un vaso de cerveza con una majestuosa capa de espuma en la superficie, otras personas prefieren saborear la cerveza inmediatamente, sin espuma.

Si eres de los que prefieren beber cerveza con espuma, simplemente deja que la cerveza salga directamente del pico de la botella y se estrelle contra el fondo del vaso, de esta forma se generará una maravillosa y espesa espuma que coronará tu vaso.

Pero si, por el contrario, prefieres que tu vaso se llene con pura cerveza sin espuma, debes verter la cerveza desde el pico de la botella y, suavemente, deja que el líquido dorado se escurra por la pared interior del vaso. De esta forma conseguirás un vaso de pura cerveza sin espuma para disfrutar.

Fuente: https://www.mundocerveza.com/20130621/como-servir-cerveza/